Productos

  1. BIOPAC®
  2. Referencias
  3. Descargas
application/pdf Product overview (501.7 kB)

Competencia técnica y experiencia en aireación de aguas residuales. Los difusores de membrana y cerámicos ENVICON están disponibles en diferentes versiones (difusores de tubo y de disco) y diversos materiales (EPDM, silicona, cerámica) para los sectores de aguas residuales y aguas potables de todo el mundo.

Cada caso concreto de aplicación determina la elección de los materiales adecuados. La experiencia de muchos años y la constante colaboración con especialistas, p ej. de polímeros, garantizan un perfeccionamiento continuado de los materiales utilizados, y por lo tanto una adaptación a los nuevos requisitos de protección medioambiental y eficiencia económica.

El sistema de control de aireación inteligente TAT-IntelliClean® lee los valores medidos en la cuba de lodo activado de la estación depuradora de aguas residuales 7 días a la semana durante las 24 horas. Utilizando un método de evaluación patentado, el sistema TAT-IntelliClean® determina el final de la nitrificación y la desnitrificación de forma segura y puntual.

Sobre esta base se ajusta la aireación de las aguas residuales en función de la carga de forma tan precisa que no pueda haber ni insuficiencia (riesgo de valores de proceso deficientes) ni exceso de aireación (despilfarro energético). Además de la mejora y la homogeneización de los valores de proceso, se produce una reducción del consumo energético de la estación depuradora, ya que la aireación dura exactamente lo necesario según la carga biológica del momento.

Nuestros productos se distinguen por su alta eficiencia, su larga vida útil y su sencillo mantenimiento.
La colaboración con socios fiables completa nuestro programa con estructuras especiales (p. ej. aireación para estanques), rejillas de ventilación fijas y extraíbles, montajes y simulaciones de flujo para hallar la disposición óptima de los difusores en la cuba y evitar flujos de cortocircuito.